rector

Nikolay y Elvia se posesionan como rector y vicerrectora de la UNL

En una ceremonia formal el Órgano Colegiado Superior de la Alma Máter posesionó a las autoridades para el periodo 2023 – 2028.

El Órgano Colegiado Superior (OCS) de la Universidad Nacional de Loja (UNL), realizó la posesión de Nikolay Aguirre Mendoza y Elvia Zhapa Amay como rector y  vicerrectora académica de Alma Máter para el periodo 2023 – 2028. El evento se desarrolló este miércoles 23 de agosto en el Teatro Nacional Benjamín Carrión.

En el acto ceremonial participaron representantes de entidades que regentan la educación superior del país, rectores de universidades, escuelas politécnicas e Institutos públicos y privados, autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados, Ejecutivo Desconcentrado y la comunidad universitaria.

Las nuevas autoridades realizaron el juramento ante los 15 mil estudiantes representados por Karla Cueva, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) filial Loja. Además, el rector y vicerrectora recibieron las insignias que representan el conocimiento y el saber compartido con la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El rector, Nikolay Aguirre, resaltó los avances que ha logrado la UNL desde el 2018 y se comprometió junto a la vicerrectora Elvia Zhapa a posicionar a la Alma Máter en la esfera científica internacional. “Los desafíos en este quinquenio es convertirnos en modelo de ciudad inteligente y sostenible, vamos a transformar a la UNL en un Smart Campus”, concluyó.

Nikolay Aguirre y Elvia Zhapa asumen el rectorado y el vicerrectorado académico luego de recibir el apoyo del 71% de la comunidad universitaria en las urnas el pasado 02 de junio del presente año.

DATOS IMPORTANTES

Quinquenio 2023 - 2028

• Consolidación de la UNL en la comunidad internacional
  • Construcción de la UNL Smart Campus.
  • Implementación del Programa de mentorías.
posesión rector posesión rector posesión rector