lm lkmñ

Métodos de Riego Presurizado se tratan en la UNL

▶️ Ing. Pedro Guaya Pauta, gestor académico de la carrera de Ingeniería Agrícola

Del 27 al 28 de junio en la Universidad Nacional de Loja se desarrolla el Taller de Diseño de Métodos de Riego Presurizado con el apoyo de Netafim, empresa privada dedicada a sistemas hidráulicos y riego.

El evento está dirigido a estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrícola y afines, docentes y agricultores locales. De esta manera la UNL contribuye al desarrollo sostenible del agro de la provincia de Loja y la región.

El evento cuenta con la participación de Santiago Martinez y Edwin Sisalima, jefe y técnico de Netafim Ecuador, entre otros ponentes nacionales, quienes abordarán temas de diseño de sistemas de riego, aspersión, microaspersión y goteo.

ffff

Pedro Guaya Pauta, gestor Académico de Ingeniería Agrícola, mencionó que “el evento busca mejorar las destrezas y conocimiento de nuestros estudiantes, egresados y profesionales” y añadió que “el elevar las capacidades de nuestros técnicos proporciona mayores oportunidades para que se inserten en el mercado laboral, porque se buscan alianzas para establecer áreas demostrativas en nuestra Universidad”.