Medicina Veterinaria

Medicina Veterinaria ejecuta campañas de desparasitación y cuidado animal

Habitualmente, en algunas temporadas del año, los parásitos en perros y gatos aumentan en cantidad, convirtiéndolos en portadores de algunas infecciones y enfermedades nocivas para su salud. Es por esto que la desparasitación de las mascotas es vital para mantenerlas activas y con buena salud.

Así, con el objetivo de velar por la salud de perros y gatos en distintos barrios de Loja, los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria organizaron una campaña de desparasitación, el pasado 25 de enero, en el barrio Carigán, ubicado al norte de la ciudad.

Estas brigadas se realizaron de manera gratuita y brindaron servicios como: consulta, revisión de la mascota y desparasitación.

En las jornadas participaron aproximadamente 20 estudiantes acompañados de su docente responsable, y al interactuar con los moradores del barrio, sensibilizaron sobre la adopción de animales, con el fin de evitar el maltrato y abandono animal. Además, en distintas cátedras de la carrera, los alumnos desarrollan sus capacidades académicas y prestar ayuda a la ciudadanía.

Los estudiantes que lideran las campañas en beneficio de las mascotas tienen previsto realizar este 30 y 31 de enero de 2020, jornadas de vacunación contra la rabia animal, en el barrio Motupe.