UNL

Más de 17 mil personas desean estudiar en la UNL

La Alma Máter inició el proceso de admisión, para optar por un cupo deberán realizar la inscripción en línea.  


La Universidad Nacional de Loja con una oferta de 47 carreras de grado en tres modalidades de estudio, abre sus puertas para recibir a nuevos estudiantes para el ciclo académico abril-septiembre 2023. Quienes aspiren a ingresar a la UNL deberán realizar el proceso de inscripción.

Desde el presente año las instituciones de educación superior públicas son las encargadas de implementar la nivelación y admisión. Para ello, deben definir un mecanismo para evaluar las capacidades y competencias de los jóvenes, y establecer otros parámetros de valoración, para obtener un cupo e ingresar a la universidad.

Con este propósito la UNL implementó su propio sistema de admisión y lo habilitó del 25 de enero al 12 de febrero de 2023 para la inscripción en línea de los jóvenes, con título de bachiller y quienes cuenten con la puntuación de grado, hasta marzo, a fin de calcular la nota de postulación. Podrán acceder quienes realizaron el registro nacional efectuado, hasta el 12 de enero de 2023, por la Senescyt. 

UNL

José Maldonado, director de Admisiones de la UNL, señala que la evaluación que ha preparado la UNL corresponde a la realidad de formación de los bachilleres y a los campos específicos de conocimientos para ingresar a las carreras. “En los dos días se inscribieron más de 5.000 personas de las 17.174 registradas que aspiran ingresar a la UNL”, dijo.  

Para la inscripción el aspirante deberá ingresar a admisiones.unl.edu.ec y completar el formulario de registro. Posterior, ingresa al sistema de admisiones y seleccionar una de las 47 carreras de su interés que le oferta la Alma Máter. 

A partir del 27 de febrero al 02 de marzo, el bachiller ya inscrito deberá ingresar al sistema de admisiones para ser evaluado de acuerdo a sus competencias, conocimientos y otros parámetros. Para ello, la universidad publicará las temáticas que permitan orientar el autoestudio a los interesados.

Desde el 25 hasta al 31 de marzo se ejecutará la postulación; en esta fase se podrá obtener, aceptar o rechazar un cupo. Finalmente, el aspirante deberá visualizar en el sistema de admisiones la asignación de cupo y realizar la aceptación del mismo, a partir del uno al 15 de abril. 

DATO IMPORTANTE

Oferta académica UNL

  • 47 carreras de grado
  • 37 modalidad presencial 
  • 8 modalidad a distancia
  • 2 modalidad en línea  
hhhh

0

 

0