Maestros 1

Maestros de la UNL reciben reconocimientos en su día

Con personal especializado en la cátedra y con pertinencia en su oferta académica, la Alma Máter ratifica su compromiso de forjar un camino hacia la excelencia educativa en el país.

Como reconocimiento a la producción científica, vinculación con la sociedad, ponencias científicas, y el destacado desempeño en la cátedra, la Universidad Nacional de Loja (UNL) rindió homenaje a sus 730 docentes que, día a día, son un pilar fundamental en la transformación de la educación superior y en la consecución de una universidad sostenible; por tal razón, sus autoridades entregaron reconocimientos a los docentes destacados en las seis unidades académicas que dispone la Alma Máter.

Maestros 2

Elvia Zhapa, vicerrectora académica, se refirió a la importancia de los docentes para educar como tarea de crecer en la perfectibilidad humana y en la capacidad innata de aprender, ya que no sólo se trata de educar, sino que hay valores, actitudes, hechos y memorias que enriquecen el acto de la enseñanza. Expresó su gratitud a los docentes, reconociendo su talento para avanzar en la calidad y excelencia académica en la universidad pública de Loja.

Maestros 3

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, destacó la labor tesonera de los docentes unelinos para la excelencia académica que le devolvió a la Alma Máter su sitial en los rankings de las mejores universidades. “Gracias a su trabajo en la docencia, investigación y vinculación, hemos podido recuperar la UNL”, anotó; también, reconoció que en el modelo de universidad sostenible cada maestra y maestro será el arquitecto que nos llevará hacia un futuro mejor.

El Rector ratificó el compromiso de los 730 profesores de la UNL con la generación del conocimiento científico y la innovación; pues 145 cursan su doctorado en las mejores universidades del mundo y pronto se unirán a los 80 docentes que ya tienen el grado de Ph.D. Al conmemorar el Día del Maestro, felicitó a los docentes por su trabajo académico, investigativo y de vinculación. “Reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia, con la verdad, la justicia y seamos constructores de un mundo más justo y equitativo”, acotó.

Maestros 4

Efraín Muñoz, presidente de la Asociación General de Docentes Universitarios de Loja, declaró que los docentes contribuyen al progreso y transformación social porque luchan contra la ignorancia y desigualdad. Por su parte, Álvaro Ortega, presidente de la FEUE Loja, agradeció a los docentes por su arduo trabajo, dedicación y pasión por la enseñanza, “ser docente de la UNL es ser parte de la historia, es un privilegio y un desafío no para cualquiera”, aseveró.

DATO IMPORTANTE

Planta Docente de la UNL

• 730 maestras y maestros.
  • 80 docentes cuentan con grado Ph.D.
  • 145 profesores están cursando su doctorado.