maestría

Maestrantes de Agronomía de la UNL realizan gira académica

Empresas agroindustriales y estaciones experimentales visitaron los posgradistas para realizar actividades prácticas en productoras de palma, banano y pitahaya.

Estudiantes de la Maestría en Agronomía con mención en Nutrición Vegetal de la Universidad Nacional de Loja (UNL), luego de cuatro meses de estudio, concluyeron el primer periodo académico con actividades prácticas que fortalecen su formación con acciones experimentales en el campo.

La Estación Experimental “La Argelia” de la UNL fue uno de los escenarios para que los maestrantes apliquen sus conocimientos teóricos adquiridos en el primer cuatrimestre de estudios, enfocando estas actividades de formación integrada y aplicada a las realidades locales.

Asimismo, los posgradistas participaron de una gira académica a empresas agroindustriales en la provincia del El Oro. La experiencia incluyó visitas a productoras de palma, banano y pitahaya. Aquí los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar conceptos teóricos en situaciones prácticas de campo e interactuar con investigadores de renombre.

Iván Granda Salazar, director de la maestría, destacó que la gira académica les permitió a los posgradistas ser parte de procesos de observación en entornos de producción agrícolas sostenibles y el manejo adecuado de recursos naturales. “Estos espacios académicos-científicos enriquecen la formación de los maestrantes preparándolos para enfrentar los desafíos del sector agrícola”, puntualizó.

La inclusión de estos itinerarios prácticos dentro del programa de la Maestría en Agronomía con mención en Nutrición Vegetal reafirma el compromiso de la UNL con la excelencia académica y la preparación de profesionales altamente capacitados para impulsar el desarrollo y la innovación en el campo de la agronomía y la nutrición vegetal.

DATO IMPORTANTE

Maestría en Agronomía con mención en Nutrición Vegetal

• Agosto de 2024 se volverá a ofertas.
  • Más información en: unl.edu.ec/posgrados