LÉCTIMUS certifica a docentes de la UNL

La plataforma digital para el desarrollo de competencias lectoras LÉCTIMUS certificó a docentes de la Universidad Nacional de Loja, por haber concluido satisfactoriamente el Diplomado de Lectura Sociointeractiva.

El Diplomado de Lectura Sociointeractiva es diseñado especialmente para desarrollar y mejorar habilidades lectoras, aplicables en la comprensión, crítica y discusión de textos narrativos, expositivos y argumentativos.

Proporciona las competencias necesarias para debatir y discutir ideas a partir de la comprensión de los textos. Su metodología se fundamenta en las habilidades y procesos que establece PISA, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes.

El programa está impulsado por la Coordinación General de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Loja, conjuntamente con LÉCTIMUS. Actualmente en el diplomado también participan estudiantes de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación.

En el evento de certificación, Yovany Salazar, decano de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación agradeció a LÉCTIMUS por mejorar los procesos de difusión, la ciencia y tecnología en la UNL y, felicitó a los docentes y estudiantes que han culminado ese proceso.

Al término,  Janneth Córdova, docente de la UNL, destacó la importancia del curso. “Me siento muy honrada, pues ha sido para mí una alegría, el haber recibido este presente, por parte de todos ustedes. La lectura abre grandes puertas a la sabiduría, el diplomado ha fortalecido mi aprendizaje”, agregó.