Nikolay Aguirre, rector de nuestra alma máter, realizó la apertura del evento haciendo un llamado de unidad y trabajo en equipo, para cumplir los estándares del modelo de Evaluación y Acreditación 2019.
Mónica Pozo, vicerrectora Académica, priorizó la organización de este tipo de espacio para coadyuvar al proceso de Evaluación Institucional 2019, donde se involucran a un equipo de Docentes que fueron designados por las autoridades para las capacitaciones en el Modelo de Evolución y Acreditación vigente por parte del CACES en la ciudad de Cuenca.
El equipo de Autoevaluación se consolida con la conformación de la Comisión General y los Comités de evaluación institucional, integrados por docentes, administrativos, estudiantes y autoridades, quienes han mantenido capacitaciones para el dominio de los estándares, los elementos fundamentales y las fuentes de información del modelo de evaluación externa del CACES; que al compararlos con la realidad de la UNL en los periodos evaluados, permitirá tener un diagnóstico que identifique las fortalezas y debilidades institucionales, el objetivo institucional es propiciar el planteamiento y ejecución de un plan emergente de mejoras, con el cual se superará las deficiencias encontradas para así poder afrontar de manera óptima, eficiente e integral el proceso de Evaluación y Acreditación.
Los tópicos analizados fueron:
• Fundamentación filosófica - Jurídica del Modelo de Evaluación Externa CACES 2019
• Explicación de estándares, elementos fundamentales y fuentes de información del Modelo de Evaluación Externa del CACES 2019.
• Definición de Fortalezas y Debilidades de la gestión de la UNL frente a los estándares del Modelo de Evaluación Externa del CACES 2019.
• Recabar propuestas para cumplimiento de los estándares para afrontar el proceso de Evaluación y Acreditación del CACES 2019.
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