Jornadas odontológicas gratuitas ofrece la UNL

La agenda de turnos y atención será en el Hospital Universitario Motupe.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) llevará a cabo las jornadas médicas odontológicas, gratuitas, del 5 al 9 de julio de 2021, en el Hospital Universitario Motupe. La iniciativa responde a la vinculación de la institución con la sociedad.

Las jornadas están dirigidas a la población de Motupe y barrios aledaños. Más de 200 ciudadanos serán beneficiados en: diagnósticos en promoción, profilaxis, sellantes, restauraciones (calzas) y extracciones dentales.

Para la atención, los interesados deben agendar una cita en el Hospital Universitario Motupe de la UNL, en el horario de 08h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00. Con el turno asignado podrán acceder a los servicios de salud bucodental.

La Carrera de Odontología, con 20 años de trayectoria y acreditada por el CACES, conjuntamente con la Coordinación de Vinculación con la Sociedad y el apoyo de la organización mundial “Beltway Park Baptist Church" llegarán con este aporte al pueblo lojano.

Tania Valarezo, odontopediatra y encargada del proyecto de vinculación de la carrera de Odontología de la Facultad de la Salud Humana, explica que la propuesta surge desde el año 2018 y tiene una vigencia hasta el 2023.

De su parte, Hernán Torres Carrión, coordinador de Vinculación con la Sociedad de la UNL, indica que la universidad pública de los lojanos retoma su presencia y participación con la comunidad, como generadora de alternativas a sus problemáticas.

"Más de 20 proyectos de vinculación en salud, educación, ingeniería, leyes y artes de todas las facultades; aportarán a las necesidades sociales de la región sur del país con la participación de docentes y estudiantes, quienes transferirán conocimientos generados en las aulas y en sus investigaciones", dijo Torres Carrión.

El equipo profesional del Alma Máter que se desplegará para las jornadas está conformado por 93 estudiantes de la Carrera de Odontología, bajo la supervisión de 3 docentes. Entre ellos, los doctores: Tania Valarezo, Juan Peñafiel y Amparo Castillo.

RECUADRO:

Carrera de Odontología

• 20 años de trayectoria y de formar a profesionales en salud bucodental.