UNL inicia la enseñanza de coreano

Instituto de Idiomas inicia enseñanza de coreano

Hablar y dominar más de un idioma brinda una variedad de ventajas y oportunidades a los profesionales en formación. Comunicarse con personas de distintas nacionalidades mejora su interacción, aprendizaje y conocimiento de otras culturas.

Teniendo en cuenta la demanda de nuevos conocimientos y del mundo actual, el Vicerrectorado Académico de la UNL y el Instituto de Idiomas, con el fin de continuar fomentando el estudio de otras lenguas en las aulas universitarias, anunciaron oficialmente la enseñanza del idioma coreano para los estudiantes de todas las carreras pertenecientes al Régimen 2009, en el acto de bienvenida de Kim Dason, docente invitada y proveniente de Corea del Sur.

Este es el resultado de la alianza estratégica que en 2019 la Universidad Nacional de Loja concretó con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA y la Embajada de la República de Corea del Sur. El convenio interinstitucional permitirá que profesionales de distintos campos del saber se vinculen para fortalecer la Academia.

En el evento de bienvenida a Kim Dason, Nikolay Aguirre, rector de la alma mater, destacó la importancia de abrir las puertas a nuevas culturas y maneras de ver el mundo. “Doy la bienvenida a Kim, quien se incorpora a esta institución con una importante trayectoria de 160 años de historia”, mencionó.

Mónica Pozo, vicerrectora académica, destacó los esfuerzos que está realizando la UNL para fortalecer la formación de los estudiantes de todas las carreras y abrir una visión a nuevas oportunidades laborales dentro de su campo de acción.

El Instituto de Idiomas es la unidad académica responsable de la enseñanza de idiomas extranjeros en la Modalidad Presencial y a Distancia. Actualmente dicta cursos de inglés, francés y ruso, oferta que se fortalece con el idioma coreano.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el 03 de marzo en las oficinas del Instituto de Idiomas (calles José María Riofrío y Carlos Román). La legalización de las matrículas se realizará del 06 al 14 de abril. El curso iniciará el 15 de abril, con una duración de 256 horas de aprendizaje presencial, incluidas tutorías.