Instituto de Idiomas de la UNL se capacita para examen TOEFL iBT Special Home Edition

Planta docente del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja (UNL), se capacitó para el examen TOEFL iBT Special Home Edition, opción segura y conveniente para los estudiantes que no pueden tomar el examen TOEFL por problemas de salud.

La iniciativa nace de la coordinación con Inés Torres, representante de Educational Testing Service (ETS) para Ecuador, con la presencia de directivos de la Universidad Norteamericana de Princeton y demás representantes de Educational Testing Service (ETS).

“Una de las prioridades del instituto y planta docente es el recibir capacitaciones de los certámenes internacionales; extiendo mi agradecimiento a ETS Ecuador por la capacitación”, manifestó Marcela Ocampo Jaramillo, gestora académica del Instituto de Idiomas de la UNL.

La capacitación sobre el examen TOEFL iBT Special Home Edition se desarrolló a través de una sesión virtual; acción que permitió a los docentes del Instituto de Idiomas conocer el examen, los avances, el impacto e implementación en tiempos de confinamiento.

Para la UNL el progreso académico no se detiene, dando paso que los docentes se conviertan en los generadores de la motivación hacia los estudiantes para realizar una constante preparación, la misma que un futuro impulse su vida profesional con mayor provecho en el campo laboral.

“Rendir el examen TOEFL iBT Special Home Edition es trascendente, en un segundo momento las capacitaciones estarán dirigidas a estudiantes de manera gratuita y debidamente certificada”, finalizó Ocampo Jaramillo.