Innova-T, Centro de Negocios que cristaliza ideas

La Universidad Nacional de Loja abierta al cambio y generación de resultados, presenta a la ciudadanía lojana y Región 7; el Centro de Negocios y Emprendimientos Coworking Innova-T, orientado a toda la comunidad universitaria y lojana.

Este Centro de Negocios Innova-T brindará servicios e ideas creativas para incrementar líneas de negocios de forma colaborativa y ética. Este proyecto se diferencia por el desarrollo de ideas basadas en niveles técnicos avanzados y no cooperativos que carecen de la implementación de la triple cuenta de resultados.

edificio

La gestora de la carrera de Administración de Empresas, Vanessa Burneo, expresó el saludo de bienvenida a las autoridades y público en general.

“Día a día varias personas se han involucrado de diversas formas para llevar a cabo esta propuesta que después de muchos sacrificios se cristaliza”, puntualizó.

Por otro lado, Paola Flores, responsable del Proyecto, refirió que en este día se da paso a una etapa de consistencia empresarial entre la academia y la comunidad lojana. Agregó que este espacio en corto tiempo puede que sea pequeño para la cantidad de ideas que germinen en este centro de negocios. “El coworking consiste en aglutinar en una oficina a estudiantes y profesionales de diversas ramas con diferentes proyectos empresariales para ponerlos en marcha”, refirió.

campus

Innova-T pretende fortalecer las habilidades, capacidades y destrezas de los empresarios con la finalidad de generar negocios competitivos y sustentables; y, concientizar tanto al futuro empresario como al actual, sobre la importancia de generar responsabilidad social empresarial.

rector

Nikolay Aguirre, rector de la Universidad Nacional de Loja, realizó la oficialización del Centro de Negocios Innova-T e indicó que hace años atrás se habló de crear un centro de innovación, posterior se dialogó con docentes y estudiantes se consolida para convertirse en un ícono de la región sur que apoye a las ideas creativas de nuestra academia y colectividad.

Innova-T surge para satisfacer una necesidad formativa personalizada, con la utilización de nuevas herramientas de negocios contemporáneas e innovadoras que vayan a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo; potencializar las ideas para la generación de emprendimiento de los alumnos, previa la investigación y con el acompañamiento de la planta docente de la UNL, para el desarrollo de las mismas.