Arrancó exámenes de suficiencia en el Instituto de Idiomas de la UNL

Inicio de exámenes de suficiencia en el Instituto de Idiomas

Las evaluaciones se realizan los días viernes de forma semanal o quincenal de acuerdo a la demanda estudiantil.

La Universidad Nacional de Loja, en conjunto con su Instituto de Idiomas, realizaron esfuerzos conjuntos para que los alumnos de las diferentes carreras de la alma mater que cursan estudios en el Régimen 2009 rindan el examen de suficiencia del idioma inglés.

Con la presencia de 106 aspirantes, este viernes 19 de junio, se dio inicio a las pruebas, los cuales fueron atendidos en cuatro jornadas en la mañana y tarde, bajo los lineamientos académicos de los docentes responsables de este proceso, Marcela Ocampo, Xilena Aldeán y Orlando Lizaldes, quienes avalaron en todo momento la calidad y excelencia educativa.

Los profesionales en formación tienen la posibilidad de rendir el examen de suficiencia del idioma desde sus domicilios, bajo las directrices que se brindan desde la unidad académica y la asistencia técnica y operativa de la Unidad de Telecomunicaciones e Información (UTI).

“Para llegar a estas instancias, previamente se desarrolló jornadas de capacitación a los estudiantes con el fin de que se familiaricen con la plataforma y las exigencias académicas para rendir su prueba. Este primer ejercicio fue un éxito y estamos preparados como universidad para recibir al resto de alumnos”, señaló Marcela Ocampo Jaramillo, gestora académica del Instituto de Idiomas.

La Unidad de Telecomunicaciones e Información en este proceso, que se desarrolla mediante el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), brinda el soporte técnico y con la ayuda de herramientas tecnológicas monitorizará, identifica y da seguimiento a los universitarios durante el desarrollo del examen de suficiencia.

Jhon Calderón, director de la UTI, comentó que han trabajado de forma conjunta con el Instituto de Idiomas realizando adiestramientos sobre el uso de las herramientas que se utilizan durante la prueba. Adicionalmente se efectuaron simulacros contando con una alta participación con lo que se garantizó el normal desempeño de las actividades planificadas.

Los interesados en acogerse al examen de suficiencia del idioma, deben revisar los requisitos que se encuentran en la página web institucional, en la sección del Instituto de Idiomas. La documentación solicitada remitirla a los correos electrónicos: eliecer.vasquez@unledu.ec , marcela.ocampo@unl.edu.ec para luego esperar la notificación del día y hora.