Admisiones 2024

Inician inscripciones para ingreso a la UNL

Es la tercera ocasión en que, bajo su responsabilidad, la Alma Máter llevará adelante el proceso de admisión, se aspira que 15.000 aspirantes se inscriban.

Con 2.572 cupos disponibles para el ciclo académico abril-agosto 2024, la Universidad Nacional de Loja (UNL), inicia el proceso de admisión de nuevos estudiantes para las 47 carreras que oferta en sus tres modalidades: presencial, a distancia y en línea. Los aspirantes deben cumplir su inscripción vía virtual de acuerdo con los plazos previstos.

El ingreso a la educación superior inició con el registro nacional obligatorio en la plataforma de la Senescyt. La etapa de inscripción para acceder a estudiar en la UNL se cumplirá del 1 al 9 de febrero de 2024 en la web institucional. Los aspirantes deben crear una cuenta y cargar sus datos personales para, en lo posterior, avanzar a la fase de evaluación prevista del 19 de febrero al 10 de marzo.

Teniendo en cuenta el escenario actual del país, José Maldonado, director de Nivelación y Admisión de la UNL, ratificó que los estudiantes rendirán la evaluación en forma presencial, y salvo contingencias, podría haber flexibilidad para quienes, justificadamente, no puedan trasladarse hasta la ciudad de Loja a desarrollar la prueba de forma presencial.

Para la evaluación existe un cuestionario con 100 preguntas, 60 de ellas son de competencias, que tienen que ver con campos temáticos de dominio de cada facultad y las otras 40 interrogantes para medir capacidades cognitivas (razonamiento numérico, lógico, verbal, atención y concentración). El examen debe ser resuelto en 100 minutos. En la UNL existen 10 laboratorios para evaluar a alrededor de 1.200 aspirantes por día.

Los cupos para el ingreso se asignarán de acuerdo con la normativa; el 80% de cupos será para los bachilleres del régimen costa y el otro 20% estará destinado para la población en general. Una vez realizada la evaluación el aspirante será notificado a través de la plataforma y tendrá que escoger y aceptar una carrera en un plazo de 48 horas, caso contario el cupo pasará al siguiente postulante.

DATO IMPORTANTE

Admisiones en la UNL

• Hay 2.572 cupos disponibles.
  • Del 19 de febrero al 10 de marzo se rendirá la evaluación.
  • Los estudiantes tendrán 48 horas para aceptar su cupo.