Inicia proceso de autoevaluación de Medicina de la UNL

audio.mp35.8 MB

Técnicos del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES), realizan acompañamiento previo al proceso de autoevaluación para la acreditación de la carrera de Medicina y Odontología de la Universidad Nacional de Loja.

Con la presencia de autoridades de la institución, comisiones de procesos y estudiantes; empezó la jornada de autoevaluación interna. Para Alfredo Rodríguez, técnico evaluador del CACES, manifestó que este procedimiento está enfocado en un acompañamiento metodológico de todos los elementos que conforman la autoevaluación y que se guía en la determinación de los aspectos positivos y negativos que indicen en el desarrollo de la carrera de Medicina.

reunion

Para la acreditación se han conformado diferentes comités encargados de evaluación, quienes están orientados en trabajar los indicadores establecidos en los modelos de evaluación próximos a este proceso.

La evaluación tiene prevista culminar en julio con Medicina y posterior con Odontología. El acompañamiento de autoevaluación se encamina en analizar técnicamente y metodológicamente cuáles son los elementos críticos que se consideran en una institución para sugerir opciones que pueden tomar las autoridades del organismo para beneficio de la misma.

entrevistado

“El trabajo presentado es consecuente, las autoridades de la Universidad Nacional de Loja, han desempeñado su liderazgo incitando a su comunidad universitaria a seguir trabajando en beneficio de su Alma Máter, con el fin de cumplir con una educación superior de calidad”, expresó Rodríguez.

La autoevaluación se desarrolla desde el lunes 13 hasta el viernes 17 del año en curso. La UNL se proyecta a la excelencia y calidad de la Educación Superior desde la región Sur.