Inicia el Ciclo de Cine Debate Documental: La Presencia de Duchamp

La Universidad Nacional de Loja junto con la Universidad de las Artes y Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja, con el propósito de ampliar conocimientos en el ámbito cinematográfico y artístico para la formación de artistas y demás personal, inicia el Ciclo de Cine Debate Documental, con la Presencia de Duchamp: Manifestaciones artísticas en el mundo actual, en el auditorio.

El evento se llevará a cabo durante tres días e inició este 24 y se extiende hasta 26 julio de 2019, se efectuará de 17h00 a 21h00 en el Auditorio Pablo Palacio Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja.

docentes

Juan Francisco Benavides, organizador del evento, indicó que esta actividad inició hace un año como un proyecto de investigación, difusión y vinculación. En este 2019 se realiza la sexta edición con el apoyo de la Universidad de las Artes, Universidad Nacional de Loja y Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja; con la fuente de la obra de Marcel Douchamp, orientado a las manifestaciones artísticas del mundo actual.

Acotó que “la idea es debatir a partir de documentales que se presentan de artistas contemporáneos que finalmente han sido influenciados por Douchamp”.

docentes

En este acto cultural participan Marco Antonio Montaño y Néstor Ayala, docentes de la Universidad Nacional de Loja, y seis de la Universidad de las Artes.

Marcel Douchamp es un artista francés que ha influenciado todo el arte contemporáneo porque ha resignificado lo que es el arte porque en el mundo actual enfoca el problema simbólico y no el concepto que tiene la obra.