gira

Gira académica contribuye a la formación de futuros comunicadores de la UNL

La visita a medios y centros especializados es uno de los componentes del aprendizaje que aportan contenidos y experiencias a los educandos.

Estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja (UNL) del 18 al 22 de julio realizaron una “Gira de Observación en Santo Domingo y Puerto López”. La agenda estipuló visitas a radios comunitarias, privadas y populares e intercambio de experiencias con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo y Parque Nacional Machalilla.

Samantha Fierro, estudiante del Cuarto Ciclo de la UNL comentó que el viaje le pareció una experiencia muy enriquecedora, ya que iba con la idea de visitar y conocer medios de comunicación, pero fue mucho más que eso. “El vivir todo esto junto a mis compañeros y maestros logró abrir más mi percepción acerca de lo que significa esta carrera, quiénes son mis mentores, y quiénes serán mis colegas”.

Igualmente, Bryam Murquincho, alumno del mismo ciclo, compartió su experiencia, añade “que con este tipo de giras pudo conocer medios de comunicación en situ, lo que le parece súper interesante y de gran importancia para el oficio de la comunicación”.

gira

Eduardo Henríquez, Gustavo Santín y Tatiana León, docentes de la UNL responsables de la gira, concuerdan que estos espacios de observación aportan al estudiante en conocer el ejercicio periodístico desde los medios masivos, estrechar lazos de amistad con otros estudiantes y entender desde otra perspectiva la Carrera de Comunicación, además de conocer la cultura del sector.

“En sí, esta gira ayudó a fortalecer conocimientos, promover diálogos, saberes y vinculación; además de comprender la teoría que llevamos dentro de la carrera con la práctica”, finaliza Eduardo Henríquez.

Las giras de observación son una estrategia metodológica que facilitan compartir conocimientos y experiencias, así como sus diversos modos de construir la realidad; lo que les permite enriquecer su saber y reflexionar sobre la práctica.

DATO IMPORTANTE

Gira académica

Visita de medios

• Radio Zaracay
  • Radio Somba-PaMin
  • Radio Ritmo

Visita centros especializados

• Centro Turístico Mushily
  • Parque Nacional Machalilla.