convenio

Firman convenio de cooperación entre la UNL y AFPP

La Alma Máter fortalece sus espacios de formación y capacitación con enfoque de género.

La firma de acuerdos de cooperación entre la Universidad Nacional de Loja (UNL) y la organización Acción Feminista por la Paz (AFPP) busca promover propuestas, programas y proyectos dentro de los ámbitos sociales, educativos y de investigación para Loja y la provincia. El evento se desarrolló en las instalaciones de Bienestar Universitario y contó con la presencia de autoridades académicas y de la provincia.

Estos espacios permitirán generar atención a la población y a grupos vulnerables de todos los sectores sociales, como mujeres y niñas que sean víctimas y sobrevivientes de violencia. Además, dentro del proyecto se pretende  desarrollar iniciativas de formación y capacitación con enfoque de género.  

“Desde la academia y este Gobierno Universitario ratificamos el compromiso con las mujeres de Loja y nuestra Patria, porque comprendemos la importancia del rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad y reconocemos su lucha social. Esta transformación universitaria tiene rostro de mujer” indicó, Nikolay Aguirre, rector de la UNL , durante el evento que desarrolló este 3 de agosto en el marco de la suscripción de este importante convenio.

A decir de Lorena Rodríguez, presidenta de Acción Feminista por la Paz (AFPP), la firma del convenio representa algo histórico para la organización porque desde la academia y la organización social se construye una plataforma equitativa. “Por primera vez en Loja se va a implementar un centro de atención donde las mujeres podrán ser atendidas por abogadas, psicólogas, médicas y de servicio social”, expuso.    

En la UNL alrededor del 65% de las direcciones de las 47 carreras de grado están a cargo de profesionales mujeres. Actualmente, en toda la universidad el 62% de la población estudiantil la integran mujeres y el 49% de servidores universitarios en sus 3 estamentos, está constituida por mujeres. Así lo dio a conocer el rector de la institución.   

0

 

0