Estudiantes demuestran su talento en recital de Artes Musicales

La Universidad Nacional de Loja se ha destacado por formar y generar nuevos talentos jóvenes de la música y de la interpretación instrumental en la Región Sur del Ecuador. Como un aporte relevante a la cultura de nuestro país, buscando acercar la música docta a toda la comunidad y contribuir eficazmente en la formación de nuestros estudiantes en principios y valores humanísticos, ofrece cada ciclo académico diversas presentaciones gratuitas para la ciudadanía.

En este sentido, la carrera de Artes Musicales de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación desarrolló el recital de fin de ciclo como un espacio académico donde los estudiantes pusieron en escena los conocimientos adquiridos en el presente período de estudios.

El recital, que se desarrolló desde las 19h00 del 29 de enero de 2020 en la Sala de Bolsillo del Teatro Nacional Benjamín Carrión, estuvo bajo la responsabilidad de Freddy Sarango, gestor académico de carrera, y Efrén Rojas de la parte artística; los docentes de las asignaturas expuestas en el recital son: Marianela Arocha, Eugenia Semionova, Verónica Pardo y Roque Pineda.

Para el decano, PhD. Yovany Salazar Estrada, los recitales son muy importantes considerando que se han convertido en escenarios vivos para que los futuros profesionales de la música expongan los conocimientos adquiridos en las aulas, a la vez se convierten en vinculación con la sociedad al compartir su arte con familiares, amigos e invitados que asisten a ver su trabajo.