Electromecánica recordó con evento académico al científico Nikola Tesla

El 10 de julio, en el Aula Magna de la Facultad de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se desarrolló el evento Nikola Tesla “Un Genio Adelantado en el Tiempo”, organizado por la carrera de Ingeniería Electromecánica, conjuntamente con  la comisión y coordinación de Vinculación UNL.

La jornada de conferencias inició a las 15h00 y finalizó a las 19h00, con un concurso de diseño de puentes con paletas de helado para probar la resistencia y diseño en 3D software de una máquina, por parte de los estudiantes.

tyesla

Francisco Aleaga, gestor académico de la carrera, indica que estas actividades se realizaron en celebración por el 163 aniversario del natalicio del científico Nikola Tesla.  Considera importante refrescar la memoria de los estudiantes y recordar a quien revolucionó en el siglo XX  por sus avances en lo que se refiere a la energía eléctrica, telecomunicaciones y rayos X. Asimismo, acota que estas actividades son un indicio para fomentar la cultura y el ingenio en la carrera.

Esta actividad contó con la presencia de docentes y estudiantes de las carreras de Electromecánica y Electrónica, la tarde de este jueves se realizará la premiación a los grupos de estudiantes que ganaron el concurso.