dddd

Docentes de la UNL serán pares evaluadores de las Instituciones de Educación Superior del país

Audio ►Dr. Edison Ramiro Vásquez, par evaluador de IES.

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior —CACES— realizará en los próximos meses la Evaluación Externa con fines de acreditación de las universidades y escuelas politécnicas del país, para lo cual se requiere la participación de los profesores en calidad de pares evaluadores.

Para la selección de los pares evaluadores, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior —CACES—   toma en cuenta la formación académica, experiencia como docente investigador en instituciones de educación superior, reglamentación específica, entre otros parámetros.

En ese contexto, los docentes universitarios del Alma Máter lojana seleccionados en calidad de evaluadores por el —CACES— son: Wilman Aldeán, Edison Vásquez, Freddy Sarango y Juan Carlos Solano, quienes cumplieron con el cien porciento de los requisitos.

“Ser parte del equipo de evaluadores nacionales demuestra que  en la Universidad Nacional de Loja existe una buena formación en temas del aseguramiento de la calidad interna” enfatizó, Wilman Aldeán, docente seleccionado como par evaluador.

Apartir del mes de octubre los cuatro docentes en mención, serán capacitados para luego ser incorporados al procesos de evaluación a las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador.