eureka

Desde ahora contamos con la base de datos EUREKA

▶️ Lic. Yadira Montaño, subdirectora de Bibliotecas

La Universidad Nacional de Loja asegura y garantiza las oportunidades para que sus estudiantes y docentes desarrollen conocimientos, desde hace poco, se adquirió la base de datos Eureka para la Facultad de la Salud Humana y carreras afines.

La base de datos Eureka concentra los contenidos especializados y materiales complementarios de Editorial Médica Panamericana, para su uso en el mundo académico, formativo y de la investigación. Dotada de un potente motor de búsqueda, permite realizar consultas a texto completo en los campos de la medicina y ciencias de la salud. Además cuenta con la incorporación del Diccionario de Términos Médicos para la consulta de cualquier término. Eureka permite el acceso remoto fuera de campus universitario, para lo cual los estudiantes y docentes deben ingresar al SGA Estudiantes, SGA Docentes o EVA.

Presentación de la base de datos Eureka

En días anteriores, en el Auditorio Antonio Peña Celi de la Facultad de la Salud Humana se realizó la presentación oficial de Eureka, el Dr. Amable Bermeo, decano de la FSH destacó los esfuerzos coordinados entre las autoridades universitarias y la Subdirección de Bibliotecas para que estudiantes y docentes puedan tener una importante fuente de referencia bibliográfica y puedan desarrollar sus estudios e investigación.

dddd
Lic. Yadira Montaño, subdirectora de Bibliotecas, realizó la presentación técnica de Eureka
​​

"La plataforma de Eureka contiene títulos únicamente relacionados con medicina y las ciencias de la salud, esta base de datos permitirá que los docentes incluyan estos contenidos en sus sílabos y poder cumplir con un parámetro sustancial para la acreditación y evaluación de carreras" Lic. Yadira Montaño, subdirectora de Bibliotecas.