Comité de evaluación externa del CACES realizó visita in situ a la UNL

Durante cinco días (del 2 al 6 de diciembre), el comité de evaluación externa del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), realizó la visita in situ a nuestra Alma Máter para continuar en el proceso de Evaluación de las Universidades y Escuelas Politécnicas 2019, en el marco de la acreditación nacional 2020.

Cada uno de los estamentos universitarios participó y colaboró con el comité de evaluación externa del CACES, para desarrollar este proceso con transparencia y eficiencia. Los pares evaluadores designados corroboraron la información otorgada por las funciones sustantivas que conforman la UNL.

xvbxggc

La evaluación de las universidades está dividida en fases, primeramente, la subida de la información documental a la plataforma; proceso que la Universidad lo hizo en el tiempo correspondiente. Luego el comité de evaluación asignado a la UNL, realizó el análisis de toda la información; posteriormente se dio la verificación técnica de las condiciones institucionales. Finalmente, la visita in situ se ejecutó con el objeto de aclarar y reafirmar criterios desde la información otorgada y documentada, la última fase consiste en la elaboración de un informe que se eleva al organismo competente (CACES).

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, describió que el equipo de evaluadores tiene una capacidad y experiencia por haber evaluado otras universidades en procesos anteriores.

“Este proceso nos demostró que la UNL está para cosas grandes, tenemos una capacidad de resiliencia para adaptarnos y mejorar las condiciones institucionales”, mencionó la primera autoridad.

Mónica Pozo, vicerrectora Académica UNL, dijo que esta evaluación nos permite ir creciendo y mejorando, “tomando los correctivos necesarios para proyectarnos a la universidad que queremos”.

ddfgf

En este trajinar histórico la Universidad Nacional de Loja (UNL) desde hace 160 años ha asumido el reto de transformar el futuro a través de la formación de profesionales libres, respetuosos de los derechos humanos, la naturaleza, visionarios, emprendedores y comprometidos con nuestra cultura y tradiciones; por ello participa y participará de estos procesos que garantizan una educación de calidad.

cxcczxc cxzcxzc