Clases en la UNL vuelven a presencialidad

Gobernación, Fuerzas Armadas y Policía Nacional fueron notificadas del retorno a clases, en la Alma Máter, para retomar el Plan ‘Universidad Segura’.

Luego de evaluar la situación actual en el país, el Comité de Seguridad de la Universidad Nacional de Loja (UNL), resolvió que desde el lunes 22 de enero de 2024 los estudiantes y docentes regresen a la presencialidad y desarrollen sus actividades en las jornadas académicas establecidas en la Alma Máter.

Los 12.000 universitarios de la modalidad presencial y los más de 860 profesores -de las 47 carreras presenciales, a distancia y en línea- vuelven a sus labores académicas, investigativas y de vinculación. La decisión obedece a las nuevas medidas preventivas de seguridad adoptadas por la institución.

Las tutorías presenciales para los estudiantes de la modalidad a distancia, previstas para este sábado 20 y domingo 21 de enero, se desarrollarán de forma virtual. “Por el conflicto interno que atraviesa el país decidimos que los más de 4.000 alumnos a distancia, que provienen de las 24 provincias, realicen sus clases en línea como medida para precautelar su integridad”, informó Diego Falconí, subdirector de Seguridad y Salud Ocupacional de la UNL.

En la UNL, desde el lunes próximo, se adoptarán algunas medidas: habrá apertura de todas las puertas, se realizarán controles con detectores de metales, docentes y estudiantes deberán portar credenciales y carné para el ingreso, todo acto masivo a lo interno de la institución queda suspendido en cumplimiento al estado de excepción.

Por otro lado, las maestrías y especializaciones en modalidad presencial e híbrida, vuelven a sus actividades presenciales desde el 26 de enero de 2024. La atención de los Servicios UNL a la Sociedad se desarrolla con normalidad en las instalaciones ubicadas en el edificio del Miduvi (10 de Agosto y Bernardo Valdivieso).

La Alma Máter lojana adopta medidas de seguridad en procura de mantener la tranquilidad y la paz. En este sentido hace un llamado a la comunidad universitaria para que reporte la presencia de personas sospechosas o cualquier acto inusual dentro de su campus al contacto de emergencias 096 730 0019.

DATO IMPORTANTE

Presencialidad en la UNL

• 860 docentes regresan al trabajo presencial.
  • 12.000 estudiantes retornan a las aulas.
  • 096 730 0019 contacto de emergencia en la UNL.