Centro de Salud Universitario Motupe garantiza continuidad de tratamientos en la emergencia

La UNL, a través de su Centro de Salud Universitario, implementó una estrategia para llegar a sus pacientes y puedan seguir con sus tratamientos, sin exponerlos que salgan de sus casas.

Con el propósito de garantizar la continuidad de tratamientos a pacientes de alto riesgo que viven en las zonas urbanas y rurales de la parte norte de Loja, el Centro de Salud Universitario Motupe entregó medicinas a domicilio.

Los equipos médicos responsables, la semana anterior –con el apoyo de la Unidad de utilización, mantenimiento y movilización de vehículos de la UNL– visitaron los barrios Sevilla, San Juan, Motupe Milagro y Motupe Concepción de Loja. “Llegamos a 12 pacientes de la tercera edad que pertenece a grupos prioritarios y vulnerables que pertenecen al Centro de Salud Universitario de Motupe”, dijo su administradora Natalia Velepucha.

De acuerdo a Velepucha, los medicamentos entregados a pacientes de alto riesgo son: losartan, para hipertensos; Metformina y glibonclamida para diabéticos; y, Levotiroxina para hipotiroidismo. La entrega inmediata se logró en coordinación entre el alma mater lojana y el Ministerio de Salud Pública, mediante un convenio firmado en diciembre de 2018.

El Centro de Salud Universitario de Motupe, por el momento, está brindado sus servicios en emergencias, pacientes sintomáticos, enfermería y laboratorio. Una vez superada la pandemia reanudará su atención en medicina general y familiar, obstetricia y ginecología, pediatría, odontología, odontopediatría, cirugía, trabajo social y farmacia institucional.