Carrera de Computación presenta conferencias de Software

La Sala de Convenciones de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación fue el espacio físico que albergo alrededor de 200 personas entre estudiantes, docentes y público externo quienes asistieron al ciclo de conferencias sobre Habilidades y Competencias para la Industria del Software, organizado por la carrera de Computación de la Facultad de Energía. El evento académico que desarrollo el jueves 11 de julio.

Los ponentes fueron 2 ex estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, que hoy se encuentran trabajando en la IOET, empresa de software con sede en Silicon Valley y algunas sucursales en Ecuador, entre ellas Loja; también participaron como facilitadores un profesional de Estados Unidos y otro nacional, todos integrantes de la empresa IOET, responsable de las conferencias.

Hernán Torres, gestor académico de la carrera, destaca la importancia de articular con esta empresa que desarrolla softwares a nivel industrial, ya que a través de estos espacios de diálogo los estudiantes conocerán cuál es la experiencia en el desarrollo de este trabajo; además, el avance científico y tecnológico en cuanto a la implementación de un software. Añadió que la carrera se encuentra ofertando cursos de educación continua en la rama de la informática con la finalidad de fortalecer los conocimientos a quienes ya han culminado sus estudios.

Para Israel Campoverde, estudiante de quinto ciclo de Ingeniería en Informática considera que estos espacios permiten adquirir conocimientos nuevos que serán implementados en su vida académica, especialmente en temas de programación y desarrollo de software.