Alumnos de Educación Física realizan prácticas de vinculación

Los cursos vacacionales son espacios para aprender, desarrollar nuestras habilidades y compartir con nuestros amigos; actividades que los estudiantes de la carrera de Educación Física consideran prioritarias al momento de poner en prácticas sus conocimientos y vincularse con la sociedad.

Los niños, jóvenes y padres de familia de Obrapía son parte de Cursos Vacacionales Deportivos de fútbol, básquet, vóley y bailoterapia. Las actividades se realizan dentro de convenios que se han firmado con la carrera y serán hasta el viernes 26 de julio de 2019 y se realizan en la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso.

baile

Este tipo de actividades integradoras no solo tiene relación con la sociedad, sino que ayudan a poner en práctica los conocimientos de los estudiantes. Además, inciden en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, controlar sus emociones, centrar sus energías en actividades en equipo y llevar una forma de vida saludable.

alumnos

Jonathan Méndez, estudiante, indicó que enseña técnicas y tácticas de fútbol a niños de 10 a 14 años y agregó que dichas actividades le ayudan a adquirir experiencias en el ámbito profesional. De igual forma  la estudiante Noelia López, puntualizó que con su equipo realizan entrenamientos de coordinación, posiciones básicas de baloncesto, tipos de pases, driblin y dominio de balón.

Como academia trabajamos en la formación de niños y jóvenes que aporten de manera proactiva a la sociedad.