57 nuevos médicos se gradúan en la UNL

Los profesionales de la salud colaboraron en primera línea el sistema de salud pública durante la emergencia sanitaria.

Con la participación de autoridades universitarias, planta docente, egresados y familiares, el 17 de julio de 2020, la Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de la Facultad de la Salud Humana, llevó acabo el evento online de incorporación de 57 estudiantes de medicina, quienes luego de culminar satisfactoriamente su etapa académico obtuvieron el título de médicos.

Con un agradecimiento a la planta docente por su contribución en la formación de los nuevos médicos, el decano de la Facultad de la Salud Humana, Amble Bermeo, mostró su satisfacción al ver a los estudiantes cumplir el sueño por el que ingresaron a la carrera de medicina. “Nuestra misión, como universidad, es entregar profesionales a la sociedad para con su conocimiento aporten en su desarrollo y bienestar, en este caso en la salud”, puntualizó.

“Hace seis años iniciamos este camino y damos gracias a nuestra querida UNL que nos brindó conocimientos y valores, los mismos que hoy nos permiten desenvolvernos como médicos. Esta meta, además de ser nuestra, es también de aquellos que estuvieron día a día detrás nuestro impulsándonos a seguir adelante, nuestros docentes y padres de familia”, destacó José Bustamante Moncayo, representante de los graduados.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, mencionó que gracias a la transformación institucional, la alma mater ha logrado mantener su excelencia académica.  “Durante estos meses hemos enfocado todos los esfuerzos para lograr que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad. Invertimos en tecnología y replanteamos procesos académicos y administrativos, asegurando así el derecho de todos de una educación pública honorable”, recalcó.

El rector también agradeció la valentía e interés de los 57 graduados para colaborar en primera línea el sistema de salud pública durante la emergencia sanitaria. “No olviden que la adversidad puede resultar la esperanza, alegría y el amor hacía los demás. Serán recompensados por su aporte en los momentos más críticos del país y por todo lo que harán en un futuro por las familias ecuatorianas”, finalizó.

El confinamiento, por la pandemia a causa de la Covid-19, no ha sido impedimento para que la Universidad Nacional de Loja, a través de sus cinco facultades, continúa entregando nuevos profesionales a la sociedad ecuatoriana, quienes son el reflejo del trabajo continuo y arduo de la transformación universitaria.