inicio clases

14 mil estudiantes retornan a la UNL

La Alma Máter tiene lista su infraestructura, tecnología, seguros, becas, lactario, laboratorios y bibliotecas para recibir a sus alumnos.

El próximo lunes 24 de abril la Universidad Nacional de Loja (UNL) inicia clases del periodo académico abril-septiembre 2023. Los estudios comienzan para los alumnos de segundo ciclo en adelante, la inauguración será a las 10h00 en la Sala de Convenciones de la Facultad Educativa. Mientras que los primeros ciclos empiezan el 18 de mayo.

En 47 carreras de grado, que oferta la UNL, acogerá a más de 14 mil jóvenes que decidieron y confiaron su futuro profesional en la universidad pública lojana. Son tres modalidades de estudio que la Alma Máter dispone para la educación superior: 37 carreras en presencial, 8 a distancia y dos en línea, en seis facultades.

Los universitarios llegan a su casa de estudios con varios servicios, entre ellos; seguro contra accidentes, aulas con proyectores modernos, pizarras interactivas e internet; becas, atención médica, farmacia y lactario; 22 laboratorios equipados, siete centros de investigación, biblioteca centralizada, entre otros.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, dijo que muchos de los servicios que actualmente cuentan los estudiantes son el resultado de la transformación que vive la universidad. “Cuando nos propusimos recuperar la Alma Máter lojana fue pensando en la juventud que hoy la encuentran transformada, acreditada, con tecnología y con reconocimiento nacional e internacional”, destacó.

En mayo la institución recibirá a 2.572 nuevos alumnos que obtuvieron un cupo en el proceso de admisión. Quienes -una vez que acepten el cupo, que será entre el 27 y 28 de abril- deberán matricularse desde el ocho de mayo para su inicio de clases previsto para el 18 de mismo mes.

DATOS IMPORTANTES

UNL nuevo ciclo