Violencia sexual infantil en las escuelas municipales del cantón Loja: Una propuesta lúdica de innovación tecnológica para la detección temprana.

Proyecto Violencia sexual infantil en las escuelas municipales del cantón Loja
Director del proyecto
Mario Enrique Sánchez Armijos
sanchez.mario@unl.edu.ec

OBJETIVO GENERAL

Analizar la violencia sexual infantil en niñas y niños de las escuelas municipales del cantón Loja mediante un estudio de la política pública educativa en torno a la detección temprana generando un nuevo y moderno mecanismo que garantice el derecho superior de los niños y niñas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Evaluar los “Protocolo de actuación ante casos de violencia sexual infantil detectada o cometida en las escuelas municipales” en el marco de la política educativa ecuatoriana identificando los alcances y limitaciones para la detección temprana en escuelas municipales del cantón Loja.
  2. Identificar y caracterizar a la población víctima de abuso sexual infantil en las escuelas municipales del cantón Loja mediante un trabajo interdisciplinario en territorio que aborde aspectos psicosociales para la detección temprana.
  3. Diseñar un juego serio para la detección temprana de la violencia sexual infantil identificando rasgos característicos con sólidos aportes multidisciplinarios.
  4. Relacionar los resultados de las técnicas psicológicas convencionales para la detección de abuso sexual infantil con los resultados del juego serio diseñado.
  5. Determinar el impacto del juego serio en la detección temprana del sexual infantil.
Grupo de Investigadores

• Mario Enrique Sánchez Armijos