Producción plástica y musical lojana desde el enfoque de género, a partir de la creación de las escuelas de arte.

Director del proyecto
Adriana Nataly Maldonado Sánchez
adriana.maldonado@unl.edu.ec
Línea de investigacion

OBJETIVO GENERAL

Documentar la producción plástica y musical lojana desde el enfoque de género, a partir de la creación de las escuelas de arte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Recopilar información de fuentes primarias con el fin de efectuar la construcción teórica que evidencie la presencia femenina en la generación de obra artística a partir del surgimiento de las escuelas de arte en la ciudad de Loja.
  2. Estructurar un análisis estético plástico y musical de las obras artísticas encontradas para valorar su aporte creativo en el ámbito cultural de la región sur del país.
  3. Compilar en una publicación literaria, la producción artística plástica y musical lojana, desde el enfoque de género, a partir del surgimiento de las escuelas de formación artística, como resultado de la investigación efectuada.
  4. Generar una obra performática que muestre la importancia de consolidar la presencia femenina en el arte local.
Grupo de Investigadores

• Adriana Nataly Maldonado Sánchez