Procesos ecológicos de la vegetación en el parque universitario “Francisco Vivar Castro”, Universidad Nacional de Loja. Fase III. 2022-2023.

Procesos ecológicos
Director del proyecto
Zhofre Huberto Aguirre Mendoza
zhofre.aguirre@unl.edu.ec

OBJETIVO GENERAL

• Generar conocimientos sobre sucesión, adaptación y crecimiento de especies forestales plantadas en zonas en recuperación natural, con el propósito de aportar información que permita el planteamiento de alternativas forestales y agroforestales sostenibles en ecosistemas degradados de bosque andino en la hoya de Loja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Monitorear la dinámica de la sucesión natural en zonas alteradas por incendios forestales en el ecosistema páramo antrópico y matorral andino en el Parque Universitario “Francisco Vivar Castro”.
  2. Determinar la dinámica de crecimiento de especies vegetales leñosas en una parcela permanente de una hectárea en el bosque andino del Parque Universitario “Francisco Vivar Castro”.
  3. Determinar la sobrevivencia, crecimiento en diámetro y altura en el ensayo de restauración con tres especies forestales implementado en el Parque Universitario “Francisco Vivar Castro”.
Grupo de Investigadores

• Zhofre Huberto Aguirre Mendoza