0

investigación investigación investigación

Sobre el Tapete

0


 

Sobre el Tapete

Sobre el Tapete

El periodismo, según Buitrón (2005) en "Periodismo por dentro", se caracteriza por la pasión por contar historias, aunque la realidad puede desafiar el idealismo inicial. El periodista descubre que un reportaje no cambia un sistema social, pero puede influir en la conciencia y actitud de las personas. Es esencial que el periodista vaya más allá de la mera cobertura de noticias y exprese su opinión sobre los hechos. Esto no implica sensacionalismo, pero tampoco silencio: los medios deben reflejar la realidad para que el público forme su propia perspectiva.

Según Astudillo (2005), los medios deben manejar la información con sobriedad y respeto, sin embargo, no pueden ser cómplices del silencio. Esta publicación busca ser una mirada crítica a los sucesos relevantes, invitando a reflexionar sobre los eventos que afectan la vida cotidiana.

Velásquez (2006) sostiene que los géneros de opinión buscan transmitir ideas o doctrinas, pero también informan, aunque se asocien principalmente con la opinión personal. El análisis de noticias aumenta la responsabilidad del periodista, ya que estos géneros no buscan solucionar dudas, sino ofrecer una visión particular sobre un tema, promoviendo la libertad de expresión.

Autor

  • César Teodomiro Sandoya Valdiviezo
Año

0