investigación investigación investigación

Fundamentos y técnicas pedagógicas del diseño gráfico orientado a la educación

Fundamentos y técnicas pedagógicas del diseño gráfico orientado a la educación

El impulso inicial de esta obra surge de la pasión por la enseñanza y la formación de maestros en la Facultad de Educación, Arte y Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. En este entorno educativo integral, se reconoce la necesidad de incorporar el diseño gráfico como elemento central de la innovación pedagógica, abarcando desde el manejo de colores, tipografía, simetría hasta la creación de recursos educativos y la imagen institucional.

La integración del diseño gráfico en la educación se percibe como esencial para potenciar la creatividad y motivación de los estudiantes. Se aborda desde la conceptualización y análisis curricular de la pedagogía del color hasta las técnicas didácticas que mejoran los entornos de aprendizaje, recreación y reflexión. La estructura de la obra refleja la transversalidad educativa, organizando los capítulos en consecuencia.

El libro pretende ser una base para docentes y estudiantes, ofreciendo pautas para la impartición de clases y promoviendo la excelencia más allá de los estándares, aspirando a ser un ejemplo de superación y dedicación en el ámbito educativo

Editores

• Mg. María de los Angeles Coloma,