0

investigación investigación investigación

Comité Editorial

0


 

La Comisión Editorial de la Universidad Nacional de Loja está fundamentada en Reglamento General de la Universidad Nacional de Loja (2019) que señala:

Sección 


De la Producción Científica


Art. 306.- Producción científica.- Se reconoce la producción científica generada en procesos de investigación y materializada en: libros y capítulos de libros que cumplan con el proceso editorial; artículos científicos publicados en revistas científicas; ponencias presentadas en congresos, conferencias, seminarios u otro tipo de eventos de relevancia científica, que hayan sido publicadas en revistas o libros de memorias con proceso editorial; documentales; protocolos; diseños (incluidos software), prototipos, creaciones u obtenciones vegetales o animales, obras artísticas y literarias que cuenten con la valoración correspondiente de dos expertos o de una Institución de Educación Superior. 


Art. 307.- Procesos editoriales para la producción de libros y obras artísticas y literarias.- El proceso editorial para el aval previo a la publicación de libros y obras artísticas y literarias estará́ a cargo de la comisión editorial, que será́ la instancia que regulará los procesos para la presentación de los manuscritos y revisión por pares y, coordinará con la Dirección de Investigación la publicación correspondiente. La comisión editorial elaborará sus propias normas para el proceso editorial. 


Art. 308.- Reporte de producción científica por parte de los docentes.- Todos los docentes de la Universidad Nacional de Loja, trimestralmente deberán hacer conocer a la Dirección de Investigación sobre su producción científica, con la respectiva evidencia. 


Art. 309.- Registro y estadísticas de la producción científica.- La dirección de investigación será́ la responsable del registro y estadísticas de la producción científica y promoverá́ estrategias para su libre acceso. 


Art. 310.- Revistas científicas.- Las revistas científicas de la Universidad Nacional de Loja, son medios para la difusión de la producción científica en las diferentes áreas del conocimiento; estarán dirigidas por sus respectivos Comités Editoriales y su gestión y apoyo será́ responsabilidad de la Dirección de Investigación.

 

Como lo establece el artículo 113 del Reglamento General de la Universidad Nacional de Loja (2005), el comité editorial de la Universidad Nacional de Loja, es el ente encargado de calificar y autorizar la publicación de libros, obras académicas, científicas, técnicas o literarias, y, las revistas oficiales de la Institución.  Estará integrada por: el Vicerrector que la presidirá; dos docentes designados por el Rector; y, el responsable de la Editorial. Actuará como secretario el servidor administrativo designado por el Vicerrector para el efecto.

 

0