UNL busca incentivar el emprendimiento

La Universidad Nacional de Loja conjuntamente con BanEcuador y Ministerio de la Producción, presentó la mañana de este martes 4 de junio en los exteriores de la carrera de Administración de Empresas, la Tienda de Emprendimientos.

En el evento participaron las Quintas Experimentales de Punzara y La Argelia, donde mostraron la producción del ganado y terrenos. Por otro lado, BanEcuador y el Ministerio de la Producción cooperaron con emprendedores que están trabajando y articulando acciones para recibir apoyo del Estado. Además; fue el escenario para que estudiantes de la academia presenten sus emprendimientos.

Emprendimientos UNL

La Alma Máter a través del desarrollo de estas actividades busca que los estudiantes se motiven y emprendan en proyectos que les permita obtener un ingreso y contribuir al desarrollo económico de la urbe.

Pablo Sotomayor, estudiante de Administración de Empresas, participó de la Tienda con su micro-emprendimiento ‘chorizo artesanal’; quien considera importante el desarrollo de estos eventos para promocionar productos innovadores y compartir experiencia con los asistentes.

alumnos emprendedores

El marco de este evento se conjugó con la danza y cultura del grupo folclórico Ñuka Llakta. Estudiantes, docentes, público externo y medios de comunicación visitaron los stands.

Dato:

Alrededor de 11 stands participaron de la Tienda de Emprendimientos.