Carrera de Comunicación Social realizó taller en redacción científica

Profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, fue invitado por la UNL para capacitar a estudiantes, docentes, investigadores y ciudadanía.

En la actualidad, a nivel académico existe una gran demanda entre los miembros de las comunidades educativas por realizar esfuerzos orientados hacia la consecución de trabajos de índole académico e investigativo tanto como requerimientos dentro de sus carreras estudiantiles como para incrementar la visibilidad científica del investigador.

Sin embargo, una de las problemáticas que deben enfrentar los investigadores es el conocimiento de las normas APA, en su última edición (séptima), cuyo conocimiento y dominio se constituye en una herramienta de magna importancia para de tal forma presentar trabajos académicos que puedan ser publicados a nivel nacional e internacional, y que sean a su vez referentes en su campo de estudio.

En este contexto, la Carrera de Comunicación Social -con el apoyo de Educación Continua, la semana anterior- realizó el seminario “Normas APA séptima edición”, brindado por el PhD. Rafael Repiso, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, quien cuenta con una amplia experiencia en investigación: Diplomado en Biblioteconomía, Licenciado en Documentación, Máster en Evaluación Científica, Doctor en Documentación y Doctor en Comunicación. Además, autor de más de una treintena de trabajos científicos.

Héver Sánchez, gestor académico de Comunicación Social, en la apertura del webinar, destacó que el objetivo de la capacitación es de brindar a estudiantes, investigadores y público en general lineamientos de las normas APA en una forma práctica y con una metodología muy didáctica. “La academia se está actualizando constantemente y esta no es la excepción, lo cual se constituyó en un aporte académico para quienes buscan un apoyo en esta temática aplicada los diversos campos de estudio”, destaco.

En el evento hubo la participación de más de 500 espectadores y hasta el momento existen aproximadamente 6000 reproducciones, el cual puede ser revisado en la FanPage de Educación Continua de la Universidad Nacional de Loja, así como la presentación del expositor: https://bit.ly/3iPuL8H