Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú

Apuntamos a la integración de las universidades de la región en el campo de la educación, investigación científica y tecnológica, y cultura.

La AUSENP (Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú) está conformada por:

• Universidad Nacional de Loja
  • Universidad de Cuenca
  • Universidad del Azuay
  • Universidad Técnica de Machala
  • Universidad Politécnica Salesiana
  • Universidad Nacional de Piura
  • Universidad de Piura
  • Universidad Nacional de la Libertad
  • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
  • Universidad Particular de Chiclayo
  • Universidad Nacional de Cajamarca
  • Universidad Nacional de Tumbes
  • Universidad Nacional del Santa
  • Universidad Particular de San Pedro de Chimbote
  • Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
  • Universidad San Martín de Tarapoto

Objetivo:

1. Fomentar la integración de las universidades de la región en el campo de la educación, la investigación científica y tecnológica y la cultura.
  2. Promover el mejoramiento de la enseñanza superior, orientándola a la investigación en función de las reales necesidades de los pueblos de la región fronteriza.
  3. Establecer un intercambio interinstitucional nutrido y permanente de experiencias en áreas comunes del quehacer universitario.
  4. Incentivar la suscripción y ejecución de convenios específicos como instrumentos de integración entre sus miembros para enfrentar los problemas socioeconómicos de la región fronteriza.
  5. Buscar la colaboración de organismos públicos y privados de desarrollo en la planificación ejecución, evaluación y financiamiento de proyectos de investigación/desarrollo sustentable de la región sur del Ecuador y Norte del Perú.
hhhh

Presidente AUSENP: Pablo Vanegas Peralta Ph.D.

Estatuto: http://bit.ly/2GPDDKm

Presidente Ausenp