II Simposio de Investigación Científica cierra inscripciones

El evento científico es gratuito y se emitirá certificación de asistencia por 32 horas académicas.

Más de 100 ponencias y nueve conferencias internacionales se llevará a cabo en el “II Simposio de Investigación Científica UNL 2021” que desarrollará la Universidad Nacional de Loja (UNL), del 13 al 16 de diciembre, como parte de los actos académicos-científicos por los 162 años de vida institucional.

Del simposio pueden participar docentes, investigadores, estudiantes e interesados de todas las áreas del conocimiento. Hasta el ocho de diciembre están habilitadas las inscripciones, mismas que son gratuitas y, quienes deseen podrán solicitar la emisión de certificación por 32 horas académicas por un valor de 15 dólares.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, destacó la importancia de la investigación científica en los procesos de transformación de la educación superior. “Hoy en día la comunidad académica y científica estamos llamados a generar conocimientos para la sociedad. Desde la UNL lo estamos generando desde el sur del Ecuador para el mundo”, añadió.

Los asistentes al simposio intercambiarán experiencias en un espacio de socialización del conocimiento y de generación de acceso libre a los hallazgos y productos de investigaciones. Serán nueve conferencias con expertos nacionales e internacionales de México, EEUU, España, Holanda y Ecuador.

El director de investigación del Alma Máter, Max Encalada, informó que en el primer evento la UNL recibió a 550 participantes, en este sentido invitó a la ciudadanía a participar de estos cinco días de información científica. De su parte Hernán Torres, coordinador de Vinculación con la Sociedad, explicó que el simposio será un espacio virtual para transferir conocimientos a la ciudadanía.

DATO IMPORTANTE

II Simposio de Investigación Científica UNL 2021