Rendición de Cuentas 2018

Rendición de cuentas UNL 2018

La Universidad Nacional de Loja realizó la comunidad universitaria y ciudadanía en general el informe de Rendición de Cuentas 2018 correspondiente al período enero-diciembre 2018; como responsabilidad de la actual administración.

Al evento asistieron autoridades locales y provinciales, delegados de las diferentes Carteras de Estado, docentes, estudiantes y ciudadanía en general.

La vicerrectora académica de la UNL, Mónica Pozo Vinueza, realizó la bienvenida extendiendo un fraterno saludo a todos los presentes que asistieron al evento y añadió que “esto demuestra su empoderamiento y gran compromiso institucional”.

Pozo Vinueza puntualizó que rendir cuentas del 2018 demuestra “nuestra ética profesional y humana”. Enfatizó que esta gestión académica y administrativa “de puertas abiertas” inició hace 6 meses y 18 días con un equipo integrado.

El acto formal de Rendición de Cuentas 2018 estuvo a cargo de Nikolay Aguirre, rector de la UNL; quién mencionó que el Plan Operativo Anual se centra en: Docencia, Investigación, Vinculación y Gestión Administrativa.

“Con el objetivo de actualizar conocimientos y metodologías de enseñanza, el 100% de nuestra planta docente recibió capacitación en aspectos pedagógicos, creciendo en un 75% en los últimos seis meses. Esto se ve reflejado en nuestros investigadores, quienes han efectuado 46 publicaciones registradas en SCOPUS y 38 en las bases de datos de Latindex y Scielo”, explicó.

La UNL es parte de 11 redes de investigación con cinco líneas que permitieron la ejecución de 31 proyectos. A nivel de posgrados se logró presentar 23 proyectos. Además, nuestra institución creció en población de estudiantes en un 15,21%.

Con la finalidad de ampliar y reforzar los conocimientos de los estudiantes, se equipó laboratorios, aulas y bibliotecas. A la vez se ha priorizado los programas de titulación especial, otorgando 2.389 títulos. La actual administración ejecutó, en el periodo agosto-diciembre, el 51,50% del presupuesto asignado aprovechando el 92,78% del total.

¡La UNL aporta con transparencia y responsabilidad a la transformación universitaria!

 

 

 

 

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Menú - Enlaces Externos

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.