UNL y la Universidad de las Artes de Cuba trabajan en conjunto por la excelencia y la cultura

Mediante un proceso de diálogo entre el rector de la Universidad Nacional de Loja, Dr. Nikolay Aguirre, y el Lcdo. Alexis Ramón Seijo García, rector de la Universidad de las Artes de Santiago de Cuba, se concretó el convenio de colaboración e intercambio entre las instituciones a fin de realizar conjuntamente actividades  académicas, científicas, artísticas y culturales, en las áreas de interés común.

Las carreras de Artes Plásticas y Artes Musicales de la UNL fomentan la sensibilidad de los estudiantes a través de la creatividad y la construcción de criterios valorativos del arte, a partir de una perspectiva pluricultural, multiétnicas y universal. La Universidad de las Artes de Cuba, a partir de 1976 se especializa en la formación de los profesionales de la artes y cultura, siendo un centro de alto nivel de formación artística y profesional.

Las universidades llevarán a cabo, durante cinco años, proyectos conjuntos de investigación y docencia; intercambio de información, material audiovisual y potenciación de grupos artísticos. Los estudiantes y docentes podrán acceder a intercambios con fines académicos y de investigación.

El maestro Freddy Sarango, director de la carrera de Artes Musicales, manifestó la importancia de la firma de este convenio para la potenciación artística de la UNL. “Como carrera estamos contentos por la gestión que se ha realizado para firmar esta alianza, ya que permitirá a los estudiantes aprender y aportar conocimientos”, puntualizó.

Menú - Enlaces Externos