UNL y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact trabajan en conjunto por la investigación y emprendimiento

La Universidad Nacional de Loja firmó un nuevo convenio con el objetivo de establecer relaciones académicas, culturales y científicas, esta vez con la Sociedad de Hecho “La Denominación de Origen del Café de Loja” (SHDO) bajo el apoyo de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact. Esta alianza está orientada a la cooperación interinstitucional y al desarrollo mutuo en los campos de la docencia, capacitación, asesoramiento técnico, investigación, transferencia de tecnología, extensión y servicios.

La UNL, como parte del proceso de transformación institucional, se encuentra trabajando en la vinculación con diferentes sectores de la sociedad para fortalecer la formación de los estudiantes. Por su parte, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact, promueve el desarrollo económico, social y ambiental para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Con la firma de este convenio, la Sociedad de Hecho “La Denominación de Origen del Café de Loja” (SHDO) y la UNL coordinarán y llevarán adelante proyectos de producción cafetalera, beneficiando a la población agricultora de la provincia de Loja. La alianza permitirá la elaboración de proyectos conjuntos de investigación e innovación en sectores de interés interinstitucional; la elaboración de programas de capacitación utilizando la metodología y la infraestructura que para el efecto cuentan las partes; el fomento del intercambio de información sobre temas de interés común, incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los programas de enseñanza, proyectos de extensión, capacitación; cooperación para la realización de prácticas estudiantiles orientadas a la vinculación de los estudiantes con la realidad profesional; y, otras actividades orientadas al desarrollo académico.

De esta manera, la UNL fomenta el desarrollo de proyectos de cooperación conjunta, en materia de derechos humanos, lo cual redundará en beneficio de Loja y el país.

Menú - Enlaces Externos