LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA DA INICIO AL AÑO ACADÉMICO 2018 – 2019

En su continuo propósito de implantar procesos de transformación pedagógicos y académicos, la Universidad Nacional de Loja (UNL) dio inicio al año académico 2018 – 2019, este martes 09 de octubre de 2018, en el auditorio Antonio Peña Celi de la Facultad de la Salud Humana.

Con la presencia de los decanos de las cinco facultades, autoridades académicas, administrativas, docentes y estudiantes, el rector de la institución, Dr. Nikolay Aguirre, presidió la Sesión Solemne y exhortó a la comunidad universitaria a llevar este año académico con el orgullo que representar a la segunda Universidad más antigua del Ecuador y la importancia de contribuir a la formación de profesionales que aportan al desarrollo científico y social de la Región Sur del país.

El rector también se refirió al nuevo Reglamento de Carrera Académica y Escalafón del Profesor e Investigador como un logro de todos. Luego de diez años, este instrumento “permitirá trabajar desde el quehacer propio de los docentes e investigadores de la universidad”, mencionó. Además, el Dr. Aguirre destacó la importancia del Banco de Docentes Elegibles, el cual está vigente desde septiembre de 2018 y permitió incorporar a 248 profesionales a la planta docente de una manera objetiva y democrática.

La Dra. Mónica Pozo, vicerrectora académica, también se dirigió al público presente y mencionó la importancia del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2018 – 2023. La vicerrectora expresó que uno de los proyectos propuestos para este nuevo período académico, “es el rediseño de la planificación curricular de las carreras de grado en función a las leyes y normativas vigentes del sistema de Educación Superior del país”. Manifestó que se pondrá énfasis en las carreras que no cumplieron con este requisito hasta diciembre del año 2016.

La Dra. Pozo también compartió las metas académicas de la UNL, entre las cuales se encuentra la elaboración de programas de posgrado, planes curriculares por facultad e implementación de procesos de capacitación para el personal académico en aspectos pedagógicos, curriculares, disciplinares, uso de nuevas tecnologías e investigación.

De esta manera, la UNL dio inicio a las clases en todas las Facultades y recibió a 1.545 nuevos estudiantes de la Región Sur del Ecuador.

Menú - Enlaces Externos