Firma de Acuerdo de Intención entre la Universidad Nacional de Loja y la Prefectura de la Provincia de Loja

Con la finalidad de alcanzar una gestión eficiente con responsabilidad social  empresarial, la Universidad Nacional de Loja y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja firmaron un acuerdo de intención, como alianza estratégica para la ejecución del proyecto “Planta de extracción de harina y goma de tara en la provincia de Loja”.

El Dr. Roosevelt Armijos, decano de la Facultad Agropecuaria  y de Recursos Naturales Renovables, en representación de la Universidad Nacional de Loja, junto al Ing. Jorge Rojas, Director General de Desarrollo Productivo, por la Prefectura de la provincia de Loja, se presentaron para la firma de este acuerdo.

Las líneas generales a cumplirse con la suscripción  de este acuerdo de intención serán en función a la investigación, marcando para ello una hoja de ruta, que permita a la UNL vincularse en todas las fases del proyecto.

El proyecto nace  a partir de la necesidad de fomentar el desarrollo industrial en la provincia de Loja, así la Prefectura elaboró los “estudios de factibilidad para la implementación de una planta  de extracción de harina y goma de tara en la provincia de Loja”, con el objetivo de consolidar encadenamientos público - privados que aporten al incremento de la productividad y competitividad sistémica de la economía, consiguientemente a la satisfacción nacional de la demanda de productos derivados de la tara (caesalpinia spinosa).

La extracción de la tara, genera subproductos como: ácido tánico, goma, harina, extracto tánico y otros derivados que pueden ser destinados para fines industriales, medicinales y alimenticios; permitiendo disminuir los costos  de importación y la generación de ingresos económicos adicionales para las familias campesinas.

Menú - Enlaces Externos