|
La Universidad Nacional de Loja, con el ánimo de crear espacios académicos para el análisis y discusión sobre temáticas de actualidad e interés relacionadas con la formación profesional en el campo de la educación infantil, a las 09h00 del miércoles 8 de febrero del presente año, inauguró el Primer Encuentro Regional de Educación denominado “Perspectivas de la Educación Infantil”.

El Dr. Cesar León, director encargado del Área Educativa, brindó el discurso de bienvenida; y, el Dr. Noé Bravo, delegado del rector de la institución, inauguró oficialmente el evento, quien además, aprovechó su intervención para destacar la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de encuentros, en lo concerniente al beneficio que generan en el campo de la educación.
La responsable del Encuentro Regional de Educación, Dra. María Eugenia Rodríguez, Mg. Sc., Coordinadora de la Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia en su discurso de inicio de actividades, agradeció la presencia de las delegaciones de las diferentes instituciones y organismos invitados. Recalcó que el accionar de los educadores debe contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios que ofertan las organizaciones educativas a la sociedad y que mejor aún si desde las instituciones de educación, se posibilitan escenarios para compartir experiencias educativas que fortalezcan la formación profesional y la calidad de la práctica educativa.

Previo al inicio de la ponencia de la representante de la Unidad Educativa “San Gerardo”, Dra. Violeta Pilco, el Coro del Jardín José Alejo Palacios, dirigido por la Dra. Gladys Ordóñez, ofrecieron para deleite del público, canciones como “Pequeña ciudadana”, “Chola cuencana” y otras.
Al acto asistieron autoridades, profesionales, estudiantes y ponentes de diferentes instituciones de educación inicial, básica, bachillerato y superior, tales como el Jardín José Alejo Palacios; Unidad Educativa San Gerardo; Instituto de la Niñez y la Familia INFA; universidades Técnica Particular de Loja y Tecnológica Equinoccial de Quito con sede en Loja; y la anfitriona Alma Máter lojana. |