PLAN DE DESARROLLO

REVISTA UNIVERSITARIA

INSCRIPCIONES PARA CURSO DE NIVELACIÓN EN LA UNL

Conforme al cronograma establecido por la Universidad Nacional de Loja (UNL), las inscripciones “en línea” para el curso de nivelación se realizarán del 01 al 09 de septiembre del presente año. Los bachilleres que opten por rendir la prueba de exoneración del curso que durará cinco meses, deberán inscribirse del 27 al 29 de agosto a través de la página web de la UNL: www.unl.edu.ec, la prueba se efectuará el 03 de septiembre en los laboratorios de cómputo de la institución.

Requisitos para el CURSO DE NIVELACIÓN

Paralelo al registro en la página web de la UNL, del 03 al 07 de septiembre, en la Secretaría del Curso de Nivelación, ubicada en la planta baja del bloque Nro. 11 del Área Jurídica, Social y Administrativa, se deberán presentar las siguientes copias: a color de la cédula de ciudadanía, simple del certificado de votación, del acta de grado debidamente refrendada por la Dirección Provincial de Educación (en caso de no disponer de este documento, se aceptará el certificado emitido por el colegio, de haber finalizado el 3er año de bachillerato) y el documento de asignación del cupo impreso de la página web del SNNA.

Materias que se impartirán

A decir de Dr. Francisco Vicuña, Coordinador del Sistema de Nivelación y Admisión en la UNL, el SNNA ha clasificado los cursos de nivelación en cinco grandes grupos que abarcan las áreas de la Salud, Agropecuaria, Ingenierías, Educación Comercial y Administración y la de Servicios, la Educación y las Ciencias Sociales.

En el área de la Salud, que comprende las carreras de Medicina Humana, Enfermería, Odontología, Laboratorio Clínico y Psicología Clínica, la nivelación se hará en las materias de Química, Biología y Anatomía; en Agropecuaria (Agronomía, Manejo y Conservación del Medio Ambiente, Forestal, Agrícola y la ingeniería de Veterinaria y Zootecnia): Física/Matemáticas, Química y Biología; Ingenierías (Geología Ambiental y Ordenamiento Territorial, Sistemas Informáticos y Computación, Electrónica y Telecomunicaciones y la ingeniería de Electromecánica): Matemáticas, Química y Física; Educación Comercial y Administración (Administración Pública, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Administración Turística y la ingeniería de Banca y Finanzas): Economía, Matemáticas y Sociología; y, Los Servicios, la Educación y las Ciencias Sociales (Psicología Infantil y Educación Parvularia, Derecho, Psicorreahabilitación y Educación Especial, Trabajo Social, Psicología Educativa y Orientación, Comunicación Social, Educación Básica, Idioma Inglés, Químico Biológicas, Físico Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Cultura Física, Música, Informática Educativa y Artes Plásticas): Estudios Sociales y Culturales, Sociología y Psicología.

Inicio del curso

El curso de nivelación empezará el 10 de septiembre, fecha destinada para el inicio de labores académicas en la Alma Máter lojana.

Plan de Desarrollo UNL 2014-2018

RESOLUCIÓN DE RENUNCIAS VOLUNTARIAS