FIESTAS DE LA U.N.L.

REVISTA UNIVERSITARIA

ESTUDIANTES REFORESTAN PARQUE UNIVERSITARIO DE LA ARGELIA

La teoría con la práctica son el complemento ideal y ello sin duda llevó a los estudiantes del III Módulo de la Carrera de Ingeniería Forestal a ejecutar prácticas de campo en el Parque Universitario de la Argelia, bajo la dirección del Ing. Patricio Aguirre.

Estudiantes del III Módulo ejecutaron trabajos

de reforestación.

Cabe indicar que hace cuatro años aproximadamente en este sitio se registró un incendio forestal, donde se destruyó una importante extensión de árboles, y es aquí donde los estudiantes, docentes y por pedido del responsable de este sitio, el Ing. Ricardo González se ha procedido a reforestar el área afectada desde hace un año atrás.

En este año el turno fue para los estudiantes del III Módulo, que a decir del Ing. Patricio Aguirre, aprovechando que dentro de su plan curricular tienen que ver la Unidad de Manejo y Conservación de Suelos y con la finalidad de crear conciencia de que la riqueza de un país es el suelo y que se lo debe aprovechar de forma sustentable, sostenible pensando en las futuras generaciones, los estudiantes se involucraron en este trabajo directo de campo.

El espacio que se escogió para la reforestación es

el Parque Universitario La Argelia.

El docente reconoce que los conocimientos teóricos a más de las prácticas de suelo que se realizan en el laboratorio, están sobre todo las prácticas de campo, espacio donde se hace uso de instrumentos sencillos como el Nivel en A, el mismo que sirve para que los estudiantes tracen las curvas de nivel y luego se proceda a la siembra de los árboles.

En la reforestación que ejecutan, se ha usado el Aliso, una planta cuyas características son de conservación de suelo evitando por ende la erosión del mismo.

Los estudiantes por su parte se mostraron complacidos de poder realizar trabajos de esta naturaleza, saben y están conscientes que la práctica es la forma de aprender, entender y comprender el entorno natural que rodea a los seres vivos en general.

Los estudiantes con sus propias herramientas

realizaron el trabajo de campo.

Plan de Desarrollo UNL 2014-2018

SISTEMA ACADÉMICO