FIESTAS DE LA U.N.L.

REVISTA UNIVERSITARIA

SIMPOSIO DE SABERES ANCESTRALES Y GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS EN UNL

Como parte del VII Encuentro de Culturas que se viene cumpliendo en el marco de las Festividades Universitarias por los 153 años de fundación de la Universidad Nacional de Loja, el día lunes, 28 de mayo de 2012, de 10h00 a 18h00 en el Paraninfo Universitario “Eloy Alfaro”, se realizará el Simposio “Potenciación de Saberes Ancestrales y Generación de Conocimientos Científicos en la Universidad Nacional de Loja”, además de una exposición de carteles en el hall del Centro Histórico “Pío Jaramillo Alvarado”.

El propósito del evento es socializar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, los avances, resultados y logros de los proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Loja, en los cuales existe una vinculación entre el saber ancestral y la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, con énfasis en su relevancia para el desarrollo humano de la Región Sur y el país.

En el simposio los investigadores de la institución presentarán sus resultados en los campos de: recuperación de suelos, biodiversidad, plantas medicinales, usos de las especies maderables del bosque secundario, patrimonio cultural en salud, aprovechamiento potencial de especies acuícolas, ecosistemas y ordenamiento territorial, sistemas silvopastoriles, complementos alimenticios para niños, etc.

El Ing. Carlos Valarezo Manosalvas, M.Sc., Coordinador General de Investigaciones de la UNL, invita cordialmente a la ciudadanía lojana y comunidad universitaria en particular, para que participen en este trascendental evento científico - cultural.

Procesos de Evaluacion

SISTEMA ACADÉMICO