|
15 horas durará el seminario taller “Práctica Docente Universitaria y Desarrollo de la Región Sur del País”, evento que se llevará a efecto en el Bloque 8 del Área de la Educación el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, los días 4 y 5 de febrero del 2010.
Directivos, docentes y estudiantes de las universidades y escuelas politécnicas de las Región Sur participarán del seminario, cuyos contenidos serán territorialidad del país, situación actual de la práctica docente en la Universidad Pública Ecuatoriana entre otros.
Dentro de los objetivos del evento figuran profundizar el debate sobre el hacer docente universitario como objeto de estudio; estructurado en dos conferencias y cuatro talleres, priorizando las metodologías de la información y comunicación, el aprendizaje grupal y cooperativo desde perspectivas pedagógicas y científicas.
La claridad de políticas nacionales de desarrollo y el papel que tiene que cumplir la práctica docente universitaria en los próximos años, son varias de las expectativas a ejecutar. El seminario es patrocinado por la Universidad Nacional de Loja, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES y Plan Binacional Capítulo Ecuador, ejecutado a través del Nivel de Postgrado del Área Educativa.
Importante es recalcar que los participantes recibirán certificados emitidos por la Universidad Nacional de Loja y SENPLADES; inscripciones que se receptarán en la secretaria del Nivel de Postgrado del Área de Educativa de la UNL o llamando a los teléfonos 07 2545455 ó 2 545044.
JERT
|