PLAN DE DESARROLLO

REVISTA UNIVERSITARIA

VISITA AL INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE Y MEDICINA TROPICAL “LEOPOLDO IZQUIETA PÉREZ”

El pasado martes 11 de Enero, los estudiantes del séptimo módulo de la Carrera de Laboratorio Clínico junto a su  docente  Dra. Elsa Ramírez, viajaron a la ciudad de Guayaquil para realizar la gira de observación en el INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE Y MEDICINA TROPICAL  “LEOPOLDO IZQUIETA PÉREZ”.

Las áreas que visitaron fueron: virología en donde se detecta el virus de influenza AH1N1 por inmunofluresencia y cultivo del virus en pollos embrionados, virus del VIH por métodos de ELISA y prueba confirmatoria WESTERN BLOT. Así mismo conocieron las nuevas instalaciones del área de tuberculosis; previo una conferencia  dada por  la Dra. Dolores Kuffó,  sobre todos los procedimientos que se realizan para la detección, control y prevención del Mycobacterium tuberculosis (Bacilo de Koch).

Realizaron la visita al bioterio centro de producción y manejo de animales de laboratorio  que suministra ratones, cobayos y conejos para los diferentes procesos y subprocesos de producción de biológicos (vacunas) de uso humano y animal.

Plan de Desarrollo UNL 2014-2018

RESOLUCIÓN DE RENUNCIAS VOLUNTARIAS